Traductor / Translate

martes, 12 de marzo de 2013

LABIOS FINOS. Consejos para maquillarlos

Viendo el éxito que ha tenido la entrada de los consejos para maquillar los ojos pequeños, hoy traigo consejos para maquillar labios finos.

Así que si os interesa, estad atentas porque ahí van.




~> Consejos a seguir:


Los cuidados:

* Sea cual sea tu tipo de labio o del grosor que tenga, es imprescindible tenerlos bien hidratados. Las grietas y demás imperfecciones en los labios harán que no se vea una armonía y centrará la atención en ellas.



La forma:

* Hay varios tipos de labios y dentro de los labios finos también hay diversidad. Podemos encontrarnos con unos labios simétricos pero finos; o bien con unos labios asimétricos, es decir, que el labio superior sea más fino que el inferior o viceversa.
* Sea cual sea el caso, la solución es la misma: perfilar el labio en cuestión por fuera de la línea natural.
Pero ojo, no queremos un aspecto vulgar ni artificial. Debemos ir con cuidado para que visualmente se vea más grande pero no exagerado. Para ello, utilizaremos un delineador labial en un tono natural o beige, o bien del tono más parecido posible al del labial que vayamos a aplicar.



Los colores:

* Al igual que para los ojos, los tonos claros y brillantes agrandan visualmente. Por eso, para unos labios finos es una buena opción maquillarlos con rosas, corales, tierras, etc. Evitar colores oscuros y llamativos.
* En cuanto al acabado de los labiales, los que tienen brillos favorecen a los labios finos. También los glosses ayudan a dar volumen.
* Para las más arriesgadas, podéis jugar con el efecto del claro-oscuro. Para ello, maquillaremos las comisuras de los labios con un tono un poco más oscuro que el labial que pondremos en el centro. Eso dará visualmente más volumen. Es posible conseguirlo también aplicando un poco de gloss solo en el centro del labio.



Los productos:

* En el mercado hay productos como labiales y glosses que son específicos para aumentar el volumen visualmente. Opta por ellos si es el efecto que deseas conseguir.
* Otra buena opción es aplicar una primera capa del labial, aplicar polvos traslúcidos encima y volver a aplicar otra capa de labial. Los polvos además de fijar, darán un poco más de volumen.






Ahora a lucir unos labios gorditos y carnosos!






___________________________________________________________
"No es hacer lo que uno quiere... sino QUERER LO QUE UNO HACE"
___________________________________________________________

2 comentarios:

  1. Hola Laura, me gusta tus recomendaciones sobre como pintar los labios y son efectivas, pero me queda la duda de que si el labio superior es más fino que el inferior no se si tengo que delinearlo igual
    o me perfilo solo con el lápiz el superior, inferior o ambos, gracias siempre por tus consejos.
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, es recomendable perfilar siempre el labio con un perfilador antes de aplicar el labial para así poder definir la forma. En el caso que me has planteado de que el labio superior es más fino que el inferior, lo ideal es perfilar el labio superior por fuera de la línea natural hasta conseguir una simetría en cuanto a grandaria respecto al labio inferior.
      Es decir, perfilas ambos labios marcando por fuera el labio superior que es el que queremos que parezca más voluminoso.
      Espero haberme explicado bien :)

      Eliminar