Traductor / Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2015

10 Tips para una MELENA PERFECTA

¡Hola bellezas!

Hoy vamos a tratar un tema que a muchas nos trae de cabeza (y nunca mejor dicho): el cabello.
Cualquier persona puede tener el pelo largo, pero no necesariamente esto va unido a que esté sano y reluciente y eso, obviamente, no es lo ideal. Todo el que quiere tener un melenón, normalmente, también quiere que esté bien cuidado.


Por eso, hoy vamos a ver 10 consejos básicos para que nuestra melena luzca perfecta.



Durante el lavado...

  1.  Utiliza los productos adecuados. En el mercado existen infinidad de champús, acondicionadores y mascarillas para todo tipo de pelos y necesidades. Debemos tener claro que al igual que cogemos nuestra talla idónea a la hora de vestir o  una crema que sea adecuada para nuestra piel, hemos de hacer lo mismo con el cabello.

  2.  Enjabona sólo la raíz. Aunque parezca un disparate, tiene su lógica: nuestro cuero cabelludo va segregando de forma constante sebo (grasa). Esto implica que lo que se va ensuciando es la parte del cabello más cercada a la cabeza (las raíces). Por ello, lo más importante es enjabonar y masajear sólo el cuero cabelludo y las raíces, y dejar que el resto del pelo se vaya limpiando con el jabón que va cayendo. Si aún y así necesitas enjabonarte todo el pelo, frota suavemente las puntas entre ellas pero nunca "subas" las puntas hasta la raíz y lo enjabones todo junto ya que eso hará que se te enrede.

  3.  Aclárate con agua fría. Aunque en esta estación del año no apetezca nada, el agua fría es revitalizante, activa la circulación y por lo tanto ayuda a que las cutículas de nuestro cabello se sellen y el pelo luzca mejor y más brillante.

  4.  Asegúrate de que no quedan restos de productos. Es muy importante que le dediquemos el tiempo necesario a la parte del aclarado para que no nos queden restos de los productos que hemos utilizado ya que sino cuando el cabello esté seco quedará grasiento y apelmazado.


Tras el lavado...

  5.  Seca el cabello con muuucho cuidado. A la hora de secar nuestro cabello, debemos hacerlo de la siguiente forma; empezamos con los medios y puntas envolviéndolos en la toalla y apretando como si de una pelota antiestrés se tratase pero delicadamente; después masajearemos de forma muy suave la cabeza para que las raíces se vayan secando. ¡Ojo con alborotar todo el pelo! Esto sólo hará que se nos enrede más y luego perdamos más pelos cuando nos cepillemos.

  6.  Cepilla el cabello de la forma correcta. Para lucir un pelo envidiable, es importante que nos lo cepillemos bien para evitar la rotura de éste. La forma correcta es empezando a desenredar las puntas y poco a poco ir subiendo ya que si empezamos por la raíz, iremos bajando el enredo tirando hacia abajo y terminará rompiéndose.

  7.  Evita utilizar herramientas de calor. Sí... sé que a estas alturas del partido es muy complicado para cualquiera de nosotras no usar nunca ni el secador, ni las tenacillas, ni las planchas, pero debemos intentar que sean las menores veces posibles ya que el calor tan directo daña nuestro cabello. Y para las ocasiones en las que queramos utilizar alguna herramienta de este tipo, es imprescindible que apliquemos previamente un protector del calor.


Cuidados adicionales...

  8.  Hidrata en profundidad mínimo una vez a la semana. Además de la limpieza y los cuidados diarios, debemos intentar sacar tiempo para dedicarle un rato extra una vez a la semana a nuestro cabello y realizarnos una hidratación profunda. Podemos hacerlo con diferentes productos: nuestra mascarilla habitual, una mezcla de aceites hidratantes, mascarillas caseras a base de aguacate, etc... en internet podréis encontrar muchísimas "recetas" para la preparación de mascarillas hidratantes que funcionan genial. El "modus operandi" es siempre el mismo: aplicarlo sobre el cabello seco de forma abundante y tapar con un gorrito térmico para que el cabello absorba bien el producto. Debemos dejarlo actuar el máximo tiempo posible (unas horas o incluso toda la noche). Tras aclararlo, notaremos nuestra melena mucho más suave y brillante.

  9.  Corta el cabello cuando sea necesario. Existen muchos mitos/ideas acerca de este tema:
- Si no te cortas nunca el pelo, acabarás teniéndolo larguísimo. Obvio pero, ¿estará reluciente? Claro que si no lo cortamos nunca acabaremos con una melena extralarga, pero probablemente no nos luzca suave, sano y brillante ya que las puntas, por mucho cuidado que tengas, terminan abriéndose y rompiéndose.
- Si te cortas mucho el pelo, crece más rápido. Cortarse muy seguido el pelo hará que no dejemos tiempo para que éste siga creciendo.
Lo ideal es cuando sea necesario y las puntas estén feas, cortar el trozo que sea necesario.

  10.  Mantén una alimentación equilibrada. Pues sí... es el consejo estrella para todo: salud, cabello, piel, uñas, humor... Con una buena alimentación y ayudándonos de los tips anteriores, conseguiremos que nuestro cabello luzca perfecto.



¡Y hasta aquí el post de hoy! Contadme, ¿tenéis algún otro consejo, truco o sugerencia para que todas podamos tener unas melenas de infarto¿


Mil besos.





____________________________________________________________________________
"No es hacer lo que uno quiere... sino QUERER LO QUE UNO HACE"
____________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario